Excarcelación de guerrilleros es un gesto de buena voluntad de Santos: 'Iván Márquez'

Excarcelación de guerrilleros es un gesto de buena voluntad de Santos: 'Iván Márquez'

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos en La Habana, alias Iván Márque, calificó como un gesto de confianza del Gobierno la excarcelación temporal de 24 guerrilleros para que participaran en la Conferencia Guerrillera.

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos en La Habana, alias Iván Márquez, calificó como un gesto de buena voluntad del Gobierno la excarcelación temporal de 24 guerrilleros para que participaran en la Conferencia Guerrillera.

“Tengo reconocer que esta posibilidad de encuentro con los prisioneros es un gesto de confianza, de buena voluntad del gobierno del presidente Santos”, dijo Márquez al referirse al permiso transitorio que pidió el presidente Juan Manuel Santos a la justicia para que los insurgentes actúen como promotores de paz. 

Las sesiones que están adelantando los guerrilleros en la Décima Conferencia Guerrillera que este lunes cumple su tercer día, han sido a puerta cerrada, pero por voz de Márquez, los representantes de cada frente estarían resaltando su apoyo a lo acordado en La Habana.

“Hasta ahora lo que hemos escuchado es de total apoyo a lo que hemos convenido, al contenido del acuerdo final”.

 Asimismo informó que están discutiendo el posible nombre que llevaría el partido político y se están escuchando propuestas.

“El nombre todavía no lo hemos definidoo. Estamos escuchando propuestas de todos los frentes guerrilleros de donde sugieren una cantidad de nombres, unos muy atractivos”, aseveró.

Miembros de las Farc llegados de toda Colombia al Yarí, tradicional bastión guerrillero, están llamados a pronunciarse sobre lo negociado en La Habana.

[[nid:577490;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/conferencia-nacional-guerrillera.jpg;full;{Más de mil guerrilleros llegados de toda Colombia, entre ellos 29 miembros del Estado Mayor Central de las Farc y unos 200 delegados de las distintas estructuras rebeldes, participan de la X Conferencia Nacional Guerrillera, la última que tendrá la guerrilla como un grupo armado insurgente, previo a su desmovilización.Fotos: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad