Este sábado inicia la Semana por la Paz en Cali

Este sábado inicia la Semana por la Paz en Cali

Septiembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La cita es en el Bulevar del Río, desde las 3:00 p.m. Programación.

Con un acto multicolor, lleno de música y oración, y al que están invitados todos los caleños, se lanzará  mañana en Cali la Semana por la P az 2016. Lea también: Arrancó en Cali la campaña por el Sí al plebiscito por la paz

 El acto de apertura tendrá lugar en el Bulevar del Río, a partir de las 3:00 de la tarde, y consistirá en “una jornada muy bella, en un encuentro de paz, en el que no habrá discursos sino una oración ecuménica en la que participarán todas las denominaciones religiosas existentes en la ciudad”,  indicaron los organizadores.

En esta ocasión, la Semana por la Paz, que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre y será liderada de manera simultánea por todas las diócesis del país,  tendrá como lema ‘Soy Artesano de la Paz’.

Al respecto, monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de Cali, explicó que se busca hacer una “invitación a que tomemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo y a que la paz no es un compromiso de otros, sino que yo también soy responsable, porque la construimos entre todos”.

En Cali, el evento  es organizado por la Red de Aliados para la Paz y liderada por la Arquidiócesis de Cali y la Vicaría para la Reconciliación y Paz, con el apoyo de Fe y Alegría y World Vision, entre otras entidades.

Como parte de la programación, el martes habrá  un conversatorio que estará presidido por monseñor Luis Augusto Castro, actual presidente de la Conferencia Episcopal Colombia.

 Junto a él estará, vía streaming, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, y Henry Acosta, quien participó en los contactos  que dieron pie al inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

De igual forma, la Comisión Inter-urbana de Reconciliación y Convivencia, Ciruc, en alianza con la Fundación Paso Colombia, han programado el  conservatorio ‘Dialoguemos la Paz desde nuestros territorios ¡La paz es nuestra!’, en el que tomarán parte el politólogo León Valencia, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, y dos líderes de la Comuna 6, entre otros invitados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad