Este es el tarjetón para votar el plebiscito por la paz

Este es el tarjetón para votar el plebiscito por la paz

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

A los 34 millones de tarjetas electorales que serán impresas para la jornada del próximo 2 de octubre se sumarán 15 mil plantillas en braile para garantizar que las personas invidentes puedan votar.

El registrador nacional Juan Carlos Galindo presentó este jueves la tarjeta electoral que usarán los colombianos el próximo 2 de octubre para la votación del plebiscito.

El diseño de la tarjeta es muy simple y tiene la pregunta que elaboró el presidente Juan Manuel Santos, con dos únicas opciones de respuesta.

La pregunta es: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?, y las respuestas en el tarjetón son Sí o No.

El funcionario aseguró que serán tamaño media carta y al reverso estará la pregunta establecida por el Gobierno Nacional.

Estos elementos se distribuirán en cajas electorales con todos los elementos necesarios para el proceso, en la última semana antes del 2 de octubre, por todos los medios de transporte del país. 

Lea aquí el acuerdo final entre Gobierno y Farc

Con el plebiscito, los colombianos podrán manifestar su respaldo o rechazo a los acuerdos de paz que alcanzaron el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc durante más de tres años de diálogos en La Habana, y con el cual se busca poner fin a más de 50 años de conflicto armado con dicha guerrilla.

El registrador Galindo dijo que se imprimirán 34 millones de tarjetas electorales, para la jornada electoral que se realizará en todo el país.

A estas se sumarán 15 mil plantillas más en lenguaje braile para la votación de personas invidentes. 

Esas plantillas cubrirán los tarjetones originales para las cerca de 1.200.000 personas que tienen esta discapacidad o baja visión en el país. 

Según el registrador, esta plantilla permitirá la reducción de costos, pues para esta población en procesos electorales anteriores se gastaba $ 275 millones de pesos y ahora se gastará $ 75 millones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad