"Están echando a perder seis años de conversaciones": ELN a Iván Duque

"Están echando a perder seis años de conversaciones": ELN a Iván Duque

Septiembre 28, 2018 - 07:29 p.m. Por:
Colprensa 
Pablo Beltrán, negociador del ELN con el Gobierno

Pablo Beltrán, negociador del ELN. 

Foto: Agencia EFE

Luego de que el presidente Iván Duque anunció que retiraba a Venezuela como país garante del proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), este grupo armado aseguró que con esta decisión el Gobierno está echando a perder seis años de negociaciones.

“Le recordamos al Gobierno de Duque que en una negociación seria ninguna de las partes puede desconocer de manera unilateral los acuerdos que han sido construidos en una negociación, los que están registrados en acuerdos escritos, firmados por las partes y en los que quedan como testigos los países garantes. Por esta vía, el Partido Centro Democrático está echando a perder 6 años de conversaciones y una oportunidad histórica de paz para Colombia”, escribió el ELN en un comunicado.

De acuerdo a esta guerrilla, el presidente Duque sigue poniendo condicionamientos unilaterales para no darle continuidad al proceso de paz y, en consecuencia, continúa desconociendo la agenda de conversaciones pactada con el Gobierno anterior, así como los avances a los que se llegaron.

El ELN agrega que el país está ante unos gobernantes que planean hacer trizas el proceso de paz por la falta de voluntad de cambio y por este motivo invitaron a la sociedad colombiana a respaldar el camino de la solución política del conflicto armado.

“Instamos a impedir que con falsos pretextos de la élite gobernante en los Estados Unidos, usen al Gobierno colombiano para emprender una confrontación bélica, absurda y fratricida contra Venezuela”, indicó el ELN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad