Jesús Santrich debe aparecer y para que no hagamos el oso: Pastor Alape

"Esperemos que Santrich aparezca y no nos haga hacer el oso": Pastor Alape 

Julio 09, 2019 - 07:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Jesús Santrich

En la registraduría se llevó acabo la inscripción de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Colprensa

Desde el partido Farc también le hacen un último llamado al exlíder guerrillero Jesús Santrich para que se presente este martes a la cita que tiene ante la Corte Suprema por su caso relacionado con narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz. 

Uno de los primeros en hacer un llamado a Santrich, quien desapareció de una zona de reincorporación y se presume está en Venezuela, fue Pastor Alape, quien le pidió al exlíder guerrillero no desestimar el llamado del alto tribunal, porque eso pondría en duda ante la opinión pública el compromiso de esa colectividad con la implementación de lo pactado en la Habana, Cuba. 

Lea también: 'Santrich' es esperado este martes en la Corte, ¿llegará?

"Es la esperanza que tenemos, que aparezca y que como dice la gente no quedemos haciendo el oso. Tiene un compromiso de seguir trabajando por la construcción de la paz y por eso le hacemos ese llamado”, dijo Alape. 

Por su parte, Antonio Lozada, congresista por el partido de la Farc, explicó este martes en la FM que "desafortunadamente no tienen conocimiento del paradero de Santrich". 

"Sin duda, esta situación es un mal precedente que afecta la credibilidad del proceso, pero queremos dejar claro que eso no significa que la decisión unilateral que han tomado algunos dirigentes del partido pueda hacer fracasar en ningún momento el mismo", complementó Lozada. 

Entre tanto, el partido Farc ya había señalado este lunes que de no presentarse Jesús Santrich a la cita con la Corte estudiarán su permanencia en esa colectividad política, nacida luego del proceso de paz. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad