Es más importante lo dicho por la CPI que lo que diga Uribe: expresidente Corte Constitucional

Es más importante lo dicho por la CPI que lo que diga Uribe: expresidente Corte Constitucional

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Es más importante lo dicho por la CPI que lo que diga Uribe: expresidente Corte Constitucional

Juan Carlos Henao, expresidente de la Corte Constitucional.

Juan Carlos Henao aseguró que los negociadores de paz sintieron alivio cuando la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, emitió una carta celebrando el acuerdo de paz con las Farc.

El expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, aseguró que los negociadores de paz sintieron alivio cuando la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, emitió una carta celebrando el acuerdo de paz con las Farc.

"No se imaginan el frescor cuando salió la carta… no saben el alivio. Besitos mi señora. Esa señora era el coco. Decíamos que nos va a caer", señaló Henao en referencia a la fiscal quien es la autoridad en materia de justicia transicional.

Lea también: CPI celebra que no haya amnistía por crímenes graves en acuerdo con Farc

"Queda claro que acá no habrá impunidad. Ella más importante que Uribe y que el exprocurador. Fatou Bensouda es quien más sabe tema. Esa señora es más autorizada que la posición de Uribe, que es solamente política", señaló.

Del voto para el plebiscito

Henao aseguró que este momento que vive el país de cara al plebiscito es de "íntima convicción" de los seres humanos en pro de una situación mejor.

"Tengo una incertidumbre positiva. Creo en la posibilidad de perfectibilidad del ser humano. Lo que guía al ser humano es la búsqueda de la paz y todo lo que se haga por la paz tiene que ser más que bien recibido", dijo.

Lea también: La Paz Querida, una iniciativa que le apuesta al Sí en el plebiscito

De acuerdo con Henao, es entendible la incertidumbre que sienten los que están promoviendo del 'No', porque la falta de certezas genera miedo y porque, estrictamente, no se sabe qué va a pasar y nadie podría afirmar en este momento que Rodrigo Londoño, jefe de las Farc, podría o no llegar a ser presidente.

Sin embargo, Henao señaló que la diferencia reside en cómo se interpreta y se lleva esa incertidumbre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad