Enviado de la Unión Europea para el proceso de paz se reunirá con Duque

Enviado de la Unión Europea para el proceso de paz se reunirá con Duque 

Octubre 07, 2018 - 12:00 p.m. Por:
Colprensa 
Eamon Gilmore, enviado especial de la UE para el proceso de paz en Colombia.

Eamon Gilmore, enviado especial de la UE para el proceso de paz en Colombia.

Colprensa

Una amplia agenda de reuniones con el alto gobierno será la que tendrá desde este lunes el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore. Iniciará con el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Esta es la octava visita de Gilmore al país para cumplir su misión de acompañamiento, y será la segunda oportunidad que tiene de reunirse con la nueva administración. Tiene previsto además reuniones con el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos y con el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila.

Al pronunciarse sobre la visita, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, sostuvo que "nuestro interés con Colombia y con el apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz sigue siendo una prioridad para nosotros y esta nueva visita del Enviado Especial reafirma el compromiso y voluntad de trabajar estrechamente con todos los actores hacia la consolidación de la paz en el país".

Lea también: "Colombia debe poner atención a la calidad de la paz": Instituto Kroc

El enviado especial, que estará hasta el viernes 12 de octubre, ha previsto encuentros con funcionarios del sistema de Naciones Unidas, con representantes de la sociedad civil, analistas políticos y líderes del partido de las Farc, con el ánimo de reflexionar sobre el estado actual de la implementación de la paz y cómo apoyar en temas como la reincorporación y el desarrollo rural con enfoque territorial.


Con el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, visitará uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

"Cabe recordar que entre las funciones que tiene el Enviado Especial de Paz de la UE, está el adelantar contactos con diferentes sectores del país y facilitar la coordinación de iniciativas de la Unión Europea en favor de la paz. Eamon Gilmore es también un enlace importante con otros actores claves a nivel regional e internacional que contribuyen y apoyan el proceso de reconciliación", puntualizó la Embajadora Llombart.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad