"En el centro de la negociación no está Jesucristo", polémico mensaje de futbolista a Santos

"En el centro de la negociación no está Jesucristo", polémico mensaje de futbolista a Santos

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Daniel Torres, jugador colombiano que milita en el Alavés de España.

El volante que milita en el Deportivo Alavés de España, le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos en el que le dice que debe poner a Cristo en el centro de las negociaciones. El mensaje ha generado controversia en redes sociales.

"Hola señor presidente Juan Manuel Santos, me dirijo a usted para hablarle sobre la situación espiritual de Colombia y el tratado de paz. Quiero decirle que toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno para nuestra Nación (...)  y por una sencilla pero poderosa razón y es que en el centro de su Gobierno y de esta negociación no está Jesucristo".

Con esta frase el futbolista colombiano Daniel Torres, quien milita en el Deportivo Alavés de España, inicia el mensaje que compartió a través de sus redes sociales dirigido al Presidente de la República, y el cual hace referencia a la firma del proceso de paz con las Farc que se cumplió este el lunes en Cartagena. De acuerdo con el jugador, "las prácticas que han hecho no son de Dios ni vienen de Dios".

Este mensaje ha generado todo tipo de reacciones a través de las redes sociales, donde algunos usuarios apoyan al jugador, mientras que otros no están de acuerdo con la mezcla de la religión con las negociaciones de paz. Incluso, #DanielTorres ha sido una de las tendencias noticiosas en Colombia. 

Las declaraciones del futbolista Daniel Torres se conocen luego de que el escritor inglés John Carlin publicara una columna en el diario El País de España titulada James es un cobarde: ¿sí o no?, en la que le dice al jugador colombiano que tome partido sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, y en la cual claramente Carlin muestra su inclinación por el Sí. 

El escritor, autor del libro 'El factor humano' que inspiró la película 'Invictus' donde se narra la vida del líder sudafricano Nelson Mandela, hace la petición al jugador teniendo en cuenta que es uno de los personajes más reconocidos y queridos de Colombia. 

En el aparte final Carlin asegura que "el escenario ideal sería el siguiente: James marca un gol para el Real Madrid entre hoy y la noche del domingo 2 de octubre, se quita la camiseta y revela ante el mundo otra debajo que pone: “Sí a la Paz”. Sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, también como un gran hombre".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad