"En Colombia existe institucionalidad para decidir sobre JEP": Marta Lucía Ramírez

"En Colombia existe institucionalidad para decidir sobre JEP": Marta Lucía Ramírez

Marzo 20, 2019 - 03:36 p.m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez criticó fuertemente la expulsión del diplomático

Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le pidió a la comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, entender que en Colombia existe una institucionalidad que está trabajando para lograr consensos que en el pasado no se lograron alrededor de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El pronunciamiento se produjo luego de que la representante del organismo internacional abogara por un acuerdo rápido con el Congreso para sacar adelante la Ley Estatutaria de la JEP con el fin de que esta funcione, según lo firmado en el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Si logramos que esto funcione dentro de la institucionalidad vamos a estar contribuyendo muchísimo más con la verdadera paz de Colombia y a ese respeto permanente que queremos para los derechos humanos”, agregó Ramírez.

Así mismo, le solicitó a Bachelet pronunciarse sobre la situación de Venezuela. “Estamos todos muy ansiosos de que ojalá ella con la mayor prontitud se refiera a las múltiples violaciones a los derechos humanos que hay en Venezuela”, dijo.

Recientemente, la alta comisionada le pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizar a los expertos de su oficina tener acceso a los sitios sobre los que quieran trabajar, sin ningún tipo de represalias. Esto con el fin de poder ajustar la logística de su visita a ese país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad