ELN tendría a cuatro personas secuestradas, estima Mindefensa

ELN tendría a cuatro personas secuestradas, estima Mindefensa

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
ELN tendría a cuatro personas secuestradas, estima Mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa dijo que hay una lista de ocho personas secuestradas, pero no se conoce si el dato es preciso.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se sumó este miércoles a la petición hecha al Ejército de Liberación Nacional  (ELN), por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que libere a los secuestrados que tienen en su poder.

Villegas informó que las autoridades tienen información de que el ELN tendría retenidos contra su voluntad actualmente a ocho personas, de las cuales hay certeza de la retención de cuatro de ellas.

“Tenemos información que son alrededor de cuatro, y dos que están en duda. Si regresaron a su casa o no. Pero realmente es una lista que el ELN conoce bien”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

La información entregada por Villegas se da, luego de que el presidente Juan Manuel Santos, le pidiera al ELN la liberación de los secuestrados, para iniciar con los diálogos de paz con esa guerrilla.

“Si liberan los secuestrados la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones, porque ya tenemos con el ELN el 50 % de la negociación, que es la agenda negociada”, señaló Santos el pasado martes.

Según se ha conocido, el ELN tiene en su poder al exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca, quien se internó en las selvas del Chocó y se canjeó por su hermano, el exgobernador Patrocinio Sánchez; además esa guerrilla tendría en su poder a un par de empresarios del arroz, quienes desaparecieron desde agosto pasado.

Lea también: Estamos listos para la fase pública de negociaciones: ELN a presidente Santos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad