ELN libera a secuestrado en zona rural de Arauca

ELN libera a secuestrado en zona rural de Arauca

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Así lo confirmó el Cómite Internacional de la Cruz Roja quien señaló que el liberado se encuentra en buenas condiciones de salud para proceder con su traslado.

El ELN liberó a uno de sus secuestrados en la tarde de este martes y lo entregó al Cómite Internacional de la Cruz Roja, Cicr, en zona rural de Arauca. 

Así lo confirmó el organismo a través de su cuenta de Twitter:

Además, indicó que los delegados del Cicr encargados de la operación, constataron que la persona liberada se encuentra "en condiciones de salud apropiadas para su traslado".

La persona liberada sería Diego José Ulloque Veleño, de 22 años de edad, anque esta información no fue confirmada por el Cicr. Ffaltaría por ser liberado Nelson Alejandro Alarcón. 

De igual forma, en el comunicado, el Cómite Internacional de la Cruz Roja señaló que en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona de quien no se suminstró la identidad.

"La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación", recalcó en la misiva.

Por último, el Cicr reiteró su disposición para continuar prestando sus buenos oficios para contribuir a la liberación de otras personas en poder de grupos armados.

Esta liberación por parte del ELN se da días después de que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que si esta guerrilla liberaba a los secuestrados que tenía en su poder iniciaría la fase pública de negociaciones de paz.

En respuesta, el ELN afirmó que están listos para la fase pública "para dar continuidad a lo acordado el 30 de marzo y buscar salidas a las dificultades".

El número exacto de rehenes en poder del ELN se desconoce, aunque fuentes oficiales estiman que al menos cuatro personas están en poder de ese grupo rebelde. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad