ELN libera a niña de 16 años que había sido secuestrada en Chocó

ELN libera a niña de 16 años que había sido secuestrada en Chocó

Septiembre 19, 2018 - 03:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Mayerly Cortés Rodríguez  ELN Chocó

La menor de 16 años fue entregada a una comisión humanitaria de la que participó la Defensoría del Pueblo.

Cortesía para El País

El ELN liberó en la tarde de este miércoles a la menor de 16 años de edad que había secuestrado el pasado viernes en el Bajo Baudó, Chocó.

La menor fue retenida por tropas del frente 'Guerra Occidental Omar Gómez' de esa guerrilla, argumentando que se trataba de una "informante" del Ejército Nacional.

La Defensoría del Pueblo confirmó la liberación de la menor y de sus padres, quienes llegaron al campamento de la guerrilla donde permanecía secuestrada.

En su momento, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el secuestro y aseguró que este hecho es una "demostración de cobardía".

“Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante, me parece que es una infamia con la niñez colombiana. Todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no lo vamos a aceptar como mecanismo de presión política", indicó Duque.

La liberación de la menor se registró días después de que los subversivos dejaran libres a siete miembros de las Fuerza Pública y dos civiles secuestrados en los departamentos de Arauca y Chocó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad