"El fracaso del 'Sí' destruye incluso el apoyo internacional": Humberto de la Calle

"El fracaso del 'Sí' destruye incluso el apoyo internacional": Humberto de la Calle 

Septiembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que sería desastroso para el país si el 'No' logra ganar el plebiscito.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, reiteró este miércoles que no es posible renegociar lo pactado con las Farc de ganar el No en el plebiscito por la paz.

"El fracaso del Sí destruye incluso el entorno internacional de apoyo al proceso de paz, genera una ola de pesimismo e incertidumbre. Esta es una extensión de incertidumbre", aseguró de La Calle en el foro 'Los beneficios de la paz en Colombia'.

El negociador fue enfático al decir: "la idea de que puede haber una renegociación realmente es una idea  bastante riesgosa, lo que da certidumbre a los colombianos es el acuerdo. El 2 de octubre tenemos la posibilidad de solidificar ese acuerdo".

Y especialmente porque se parte de una idea errónea de "que vamos a encontrar unas Farc mancitas, aceptando todo lo que diga el Gobierno. No. Los acuerdos son los acuerdos, es lo que hay", enfatizó.

Para él, de ganar el No, las Farc volverían a insistir en la constituyente porque dirían que hay algunos vacíos y cosas que desde el comienzo afirmaron y que no se negociaron en la mesa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad