El comité promotor 'Sí a la Paz' ya fue inscrito en el CNE

El comité promotor 'Sí a la Paz' ya fue inscrito en el CNE

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El comité promotor 'Sí a la Paz' ya fue inscrito en el CNE

El comité promotor de la campaña oficial del Sí a la paz se inscribió en el Consejo Nacional Electoral. En la foto Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral, Cecilia Álvarez, Luis Eduardo Garzón y Gemán Cardona.

Este comité promotor de campaña por el Sí en el plebiscito es liderado por los exministros Luis Eduardo Garzón, Cecilia Álvarez, así como el director del Sena Alfonso Prada. Tiene el apoyo de la Fundación Buen Gobierno.

En el Consejo Nacional Electoral, acompañado de estudiantes de colegio, sindicatos, vendedores ambulantes informales, indígenas y población afrodescendiente, se inscribió este viernes el comité promotor 'Sí a la Paz'. Lea también: Ya hay cinco comités de campaña por el plebiscito inscritos ante el CNE

Este comité, que promueve el Sí en el plebiscito, es liderado por los exministros Luis Eduardo Garzón, y Cecilia Álvarez; así como el director del Sena Alfonso Prada, y con el apoyo de la Fundación Buen Gobierno. 

“Llamamos a que todos los ciudadanos participen, esto no tiene jefes, esto no tiene jerarquías, es una decisión ciudadana. Hay sectores afros, líderes sociales, LGTBI, movimientos de mujeres, movimientos sociales, etc”, afirmó Garzón.

Así mismo envió un mensaje a la oposición para que se dé un debate con argumentos, sin mentiras y con respeto; dijo que harán una campaña sin agresividad, con alegría y rescatando que todo las cosas bonitas empiezan por el Sí, pero que piden un debate con argumentos.

“Una cosa es que respetemos y otra cosa  es que aceptemos la impugnación como comportamiento natural. Por eso llamamos al No a un debate pulido, deliberante, sobre la base de que no manejemos ni el miedo, ni la incertidumbre”, dijo.

Y agregó: “Este plebiscito no es un 'plebisantos', ni un 'plebiuribe'. En mi opinión los debates tienen que hacerse entre los ciudadanos, lo que estamos haciendo en esta etapa es que los ciudadanos digan cómo se sienten en este debate. El centro de la atención es que el plebiscito no es un candidatura presidencial, ni de Senado, ni de Congreso, sino una candidatura ciudadana”.

Mensaje que reiteró la exministra de Comercio, Cecilia Álvarez, quien aseguró que visitarán todos los lugares de Colombia y estarán en toda la disposición de resolver las dudas que tengan los colombianos.

Antes de la inscripción del comité del 'Sí a la Paz', también  se inscribió el comité 'La paz es contigo' que está conformado por comunidades indígenas y tiene gran liderazgo de Piedad Córdoba. Y, por el No, se inscribió el comité de exconstitucionalista y exalcalde de Bogotá, Jaime Castro.

“A juicio nuestro el acuerdo que se ha pactado agrava y profundiza la crisis de la administración de justicia en Colombia; en segundo lugar, promueve en materia social un modelo que uno podría decir es asistencialista, porque cree que todos los problemas sociales se arreglan a través de subsidios. Igualmente pretende que la Constitución no sea la que decidamos nosotros los colombianos, sino la que negociaron en La Habana”, explicó Castro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad