Duque se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares

Duque se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares

Junio 25, 2018 - 11:22 p.m. Por:
Colprensa
Reunión entre el presidente electo Iván Duque y la presidenta de la JEP Patricia Linares.

Reunión entre el presidente electo Iván Duque y la presidenta de la JEP, Patricia Linares.

Colprensa

El presidente electo, Iván Duque, se reunió con la presidente del tribunal de Justicia Transicional, Patricia Linares, a quien le expresó que espera que esta semana se llegue a un acuerdo con el Gobierno para aprobar la ley de procedimiento en el Senado de la República.

"Esperamos que el Gobierno facilite escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de buscar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan esos aspectos tan importantes para las víctimas", declaró el presidente electo.

Lea también: Empalme entre Santos y Duque empezó en firme este lunes

El nuevo jefe de Estado sostuvo una reunión de aproximadamente una hora y media con la magistrada Linares y los presidentes de las diferentes salas que componen la JEP, a quienes les expresó que quiere abrir un canal abierto de comunicaciones para facilitar el trabajo del tribunal.

"Hemos podido expresar nuestras observaciones, nuestras preocupaciones, y lo hemos hecho con el propósito de garantizar en Colombia que las víctimas reciban por parte de la justicia la verdad por parte de sus victimarios, que haya una reparación moral y material, que se den todas las garantías para la no repetición", manifestó el próximo jefe de Estado.

Por su parte, la magistrada Linares se mostró conforme con el encuentro el jefe de Estado y su vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

"Ha sido una conversación muy constructiva, amable que ha abierto la puerta a un diálogo que aspiramos se mantenga en aras de lograr el mejor modelo posible de justicia transicional para consolidar la paz de este país, respetando la plena realización de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación", expresó la magistrada.  

Linares explicó que junto con los demás magistrados le manifestaron al presidente entrante que están en disposición de seguir adelante para administrar la justicia restaurativa en favor de las víctimas.

"Recibimos con mucha tranquilidad el mensaje que nos dio el presidente electo en el sentido de que ha conversado con su partido para que previo análisis del Gobierno sobre las propuestas de su partido para avanzar y garantizar la expedición de la ley de procedimiento tan necesaria para la jurisdicción especial de paz".

Finalmente, el presidente Duque informó que este lunes recibió una llamada del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó por los resultados de las elecciones y expresó que recibió el compromiso para colaborar en el desarrollo de su agenda de seguridad, justicia, lucha frontal contra el narcotráfico, equidad y emprendimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad