Duque pidió apoyo al consejo gremial para revisar acuerdos de paz con las Farc

Duque pidió apoyo al consejo gremial para revisar acuerdos de paz con las Farc

Mayo 24, 2019 - 08:39 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió apoyo al Consejo Gremial en la discusión que abrió esta semana para buscar un acuerdo nacional alrededor de la revisión de los acuerdos de paz con las Farc.

“El presidente abrió la puerta para empezar esa discusión del gran acuerdo que quiere buscar en la revisión de cuáles son las cosas que en materia de verdad, justicia y reparación pueden llegar a mejorar, para que el país no tenga impunidad”, dijo el presidente la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

En la reunión, también se habló de la necesidad de articular los compromisos con el sector privado, para encontrar las medidas para fortalecer la seguridad social y el desarrollo económico.

El presidente les socializó la creación de una comisión independiente para que analice las órdenes, manuales y documentos de las Fuerzas Militares, con el fin de evaluar si los protocolos de estas se adaptan a las normas internacionales en materia de derechos humanos.

Lea también: Las críticas del Centro Democrático al editorial del NYT sobre el acuerdo de paz

Dura editorial 

El diario estadounidense The New York Times denunció en su editorial de este viernes que el gobierno de Iván Duque no está cumpliendo con algunos de los puntos del acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de la Farc, lo que estaría poniendo en riesgo la consolidación del acuerdo de paz. 

Bajo el título 'La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla', el diario estadounidense señala que "el presidente actual, Iván Duque, y sus aliados en la derecha han saboteado parte del progreso pacífico del pacto, que establecía que el gobierno debía trabajar con los rebeldes para promover la sustitución de cultivos de coca".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad