Delegación de las Farc regresa a Cuba para un nuevo ciclo de conversaciones

Febrero 25, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-25 Por:
Elpais.com.co y Colprensa
Delegación de las Farc regresa a Cuba para un nuevo ciclo de conversaciones

En un helicóptero llegaron los negociadores de las Farc para su viaje de regreso a La Habana, Cuba.

El avión con los negociadores partió desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, luego de superado el impasse por un acto de proselitismo armado en La Guajira.

En la tarde de este jueves, los negociadores de las Farc, entre ellos alias Iván Márquez, 'Joaquín Gómez' y 'Jesús Santrich', regresaron a La Habana, Cuba, para iniciar un nuevo ciclo de negociaciones con el Gobierno este sábado. 

Un avión de la empresa Searca despegó desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar con los negociadores, luego de superado el impasse por el acto de proselitismo armado que encabezaron varios subversivos en el corregimiento de El Conejo, jurisdicción de Fonseca, La Guajira.

En medio del hermetismo generado por las autoridades, especialmente por las unidades de la Policía que conformaban el principal anillo de seguridad de los guerrilleros, se cumplió el arribo a la terminal aérea del secretariado de las Farc a bordo de un helicóptero de fabricación rusa MI-17, de matrícula 508IX, con insignias de la Cruz Roja Internacional.

El operativo de traslado inició a las 7:10 a.m. cuando esta aeronave partió por los negociadores hacia el sector conocido como Las Marimondas, en zona rural de Fonseca, La Guajira.

Luego de más de tres horas, a las 11:13 a.m. se produjo la llegada de los guerrilleros al aeropuerto de Valledupar, sin que los medios tuvieran acceso a ellos.

Finalmente, los negociadores de la guerrilla partieron hacia Cuba a las 2:26 p.m. 

Uno de los temas que se discutirán en este nuevo ciclo de negociaciones serán las nuevas reglas de juego que se implementarán para que las Farc hagan pedagogía de paz entre sus tropas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS