"Cuando el acuerdo de paz sea blindado por el plebiscito iré a Colombia": papa Francisco

"Cuando el acuerdo de paz sea blindado por el plebiscito iré a Colombia": papa Francisco

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El papa Francisco inició este viernes su periplo por el Medio Oriente.

El Sumo Pontífice aseguró que cuando esto suceda y cuando la comunidad internacional reconozca el acuerdo vendrá al país a enseñar la paz. La declaración se conoció durante una reunión con líderes hebreos el lunes 26 de septiembre.

"Cuando el acuerdo de paz esté blindado por el plebiscito y sea reconocido por la comunidad internacional iré a Colombia a enseñar paz". Así lo manifestó el papa Francisco el lunes 26 de septiembre en una reunión que sostuvo con dirigentes hebreos.

Ese mismo día en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, firmaron el acuerdo de paz. 

Las palabras del papa Francisco se conocen luego de que este jueves el presidente Juan Manuel Santos asegurara que el papa estaría en el país en el primer trimestre del 2017.

Lea también: Papa Francisco visitará Colombia en el primer trimestre del 2017: Santos

Con respecto al plebiscito, que se llevará a cabo este domingo 2 de octubre, Francisco manifestó que "será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito si dice Sí o No" a la paz.

Asimismo, el Sumo Pontífice aseguró que "el presidente Santos ha arriesgado todo por la paz, pero también hay otra parte que está haciendo todo para continuar la guerra".

Pese a que el jerarca de la Iglesia Católica no hace referencia a la fecha en la que estará en el país, queda claro que de ganar el Sí este domingo, las posibilidades de que esté en Colombia serán mucho mayores.

Aunque el Sumo Pontífice ya había estado en el país cuando fue arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Concejo Episcopal Latinoamericano, su próxima visita será la primera que haga en su condición de Papa.

Colombia ha recibido la visita de dos papas en toda su historia. En 1968 estuvo en el país el papa Pablo VI y en 1986  el papa Juan Pablo Segundo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad