Cruz Roja recibirá otro grupo de menores que salen de las Farc en los próximos días

Cruz Roja recibirá otro grupo de menores que salen de las Farc en los próximos días

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que la operación de entrega de estos menores será en la zona norte del país.

[[nid:575406;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/farc-menores.jpg;full;{Es desconocido el número de menores que se encuentran en las filas de las Farc. Ya empezó el protocolo para la salida y el plan transitorio de acogida de niños, niñas y adolescentes que salgan de sus filas. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, confirmó que en las próximas dos semanas habrán nuevas operaciones humanitarias para la salida de un número no determinado de menores de edad de las filas de las Farc. Lea también: Este es el protocolo para sacar a los niños de la guerra

El organismo humanitario señaló que estas operaciones se cumplirán en el norte del país y se dan tras “la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena de Indias, en el marco de lo acordado por el Gobierno colombiano y las Farc”.

 Los menores que saldrán de los campamentos de la guerrilla se sumarán a los 13 que ya fueron entregados el 10 de septiembre pasado.

En esta oportunidad, como en la anterior, el personal médico del Cicr verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef.

 “El Cicr agradece la comprensión de los medios de comunicación frente a las medidas tomadas para garantizar la reserva de la identidad de los menores y recuerda que la discreción es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios, especialmente cuando se trata de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes”, precisó la entidad internacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad