Conservadores opositores a Santos anuncian apoyo al Sí en el plebiscito

Conservadores opositores a Santos anuncian apoyo al Sí en el plebiscito

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Conservadores opositores a Santos anuncian apoyo al Sí en el plebiscito

El Partido Conservador se ha reunido con los negociadores de paz para conocer cómo detalles de los acuerdos de paz con las Farc.

La decisión la tomó el sector del hoy precandidato a la presidencia y exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien indicó que tomaron la decisión tras leer el acuerdo final entre gobierno y Farc.

Un sector del Partido Conservador que ha estado en la oposición al presidente Juan Manuel Santos y que era fuertemente crítico a la negociación del acuerdo de la terminación del conflicto con las Farc, anunció este jueves que acompañarán el plebiscito del 2 de octubre con el Sí. Lea también: Ya van 177 comités promotores inscritos que promueven el Sí y el No para el plebiscito

La decisión la tomó el sector del hoy precandidato a la presidencia y exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado, quien al interior del Congreso de la República y la dirección del partido está representado por el senador Mauricio Delgado.

El precandidato sostuvo que siempre en el proceso de paz fue crítico, “pero hoy estamos por encima de las diferencias que existieron. Después de haber estudiado el texto de la acuerdo hemos tomado la decisión de acompañar el plebiscito. Es una esperanza que tienen los colombianos, por eso vamos a dar un sí al plebiscito”.

Ubéimar Delgado señaló que su sector político, el cual acompañó hasta hace dos semanas a la exministra Marta Lucía Ramírez y al expresidente Andrés Pastrana en los cuestionamientos a la negociación, mantiene la expectativa por conocer y hacer seguimiento a la forma como va a operar la justicia transcional.

“El Sí es una opción viable para que Colombia tenga un futuro mejor en medio de la paz”, sostuvo Delgado, quien además hizo una invitación al expresidente Pastrana y a Ramírez, para que no se niegue que el proceso pactado sí cumplió con unos protocolos y que hay resultado ya claro. Por eso les pidió que acompañen el plebiscito, “nos tememos que persuadir todos los colombianos de que la paz es posible”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad