Comisionado de Paz tramitará solicitud de Pastrana para reunión con 'Timochenko'

Comisionado de Paz tramitará solicitud de Pastrana para reunión con 'Timochenko'

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Comisionado de Paz tramitará solicitud de Pastrana para reunión con 'Timochenko'

El presidente Juan Manuel Santos.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Juan Manuel Santos. Además, aseguró que a la solicitud del expresidente se le dio "el mismo tratamiento" que se le ha dado a las otras en las que se pide encuentros con las Farc.

La posibilidad de una cita entre el expresidente Andrés Pastrana con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se desvaneció este martes según lo expresó el presidente Juan Manuel Santos, quien manifestó que esa solicitud se tramitará como la de un ciudadano más.

La declaración del presidente Santos se dio un día después de que Pastrana hiciera pública una carta en la cual le pide que autorice una cita, personal, con el jefe de las Farc, en la cual se hablaría sobre los acuerdos que firmó esa guerrilla con el Gobierno Nacional.

Lea también: Expresidente Pastrana le pide autorización a Santos para reunirse con 'Timochenko'

“Le hemos dado trámite a la carta del expresidente Pastrana, se la hicimos  llegar a la Oficina del  Alto Comsionado de Paz para que hagan las gestiones para que se ese cometido se dé cuando se pueda”, manifestó el Presidente en declaraciones a Blu Radio en la mañana de este martes.

Precisó el jefe del Estado que esa petición se tramita igual que la de otras personas que han solicitado lo mismo. “No me estoy ocupando de ese asunto. Es un ciudadano común y corriente que está pidiendo una cita. El expresidente Pastrana hoy en día es una ciduadano más, se le dará la repsuesta en el momento adecuado”.

El presidente también le pidió al uribismo que precise cuáles son los casos en los que se está presionando a los alcaldes y gobernadores para hacer campaña por el 'Sí' a cambio de condicionar el giro de los recuros que llegan por las regalías. “Que digan qué casos y yo personalmente los corrijo”, sostuvo el mandatario.

Incluso, manifestó que no tendría sentido que el uribismo se retire de la campaña del plebiscito, ya que existen las garantías para que pueden promover ese voto por el 'No'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad