Colombianos en el exterior tendrán más de 200 puestos para votar el plebiscito

Colombianos en el exterior tendrán más de 200 puestos para votar el plebiscito

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Colombianos en el exterior tendrán más de 200 puestos para votar el plebiscito

Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, reiteró que la jornada en el extranjero también se realizará el 2 de octubre. Conozca más detalles.

La Registraduría Nacional y la Cancillería entregaron este martes detalles para que los colombianos que están en el extranjero puedan votar el plebiscito.

Se indicó que esta jornada electoral se realizará en 64 países con 203 puestos de votación y 1372 mesas.

Al igual que en el territorio nacional, el plebiscito en el extranjero se realizará únicamente el 2 de octubre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El registrador nacional Juan Carlos Galindo, aclaró que para el plebiscito no habrá inscripción de cédulas en el país ni fuera de él, es decir que sólo podrán votar quienes ya estaban inscritos y participaron en las pasadas elecciones.

Anunció que en los próximos días se podrá consultar en la página web de la Registraduría, el nombre de los ciudadanos que fueron escogidos como jurados de votación.

Lea aquí el acuerdo final entre Gobierno y Farc

"Ser jurado de votación es ser autoridad máxima en cualquier tipo de elección. La inasistencia a prestar el servicio como jurado de votación genera sanciones graves", recordó el Registrador Nacional.

También se enfatizó que los colombianos en el extranjero solo podrán votar con cédula de ciudadanía, y no con pasaporte, ni contraseña.

El plebiscito es el mecanismo con el cual se refrendarán los acuerdos a los que llegaron el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, tras más de tres años de negociación en La Habana.

El domingo 2 de octubre, los colombianos deberán votar Sí o No a la pregunta "¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio, la Sala Plena de la Corte Constitucional avaló al plebiscito como el mecanismo para refrendar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Además, la Corte mantuvo el umbral del 13 %, lo que quiere decir que para poder aplicar los acuerdos de paz se requiere el voto de 4’396.625 colombianos por el Sí en las urnas. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad