Cinco oficiales solicitaron pista en la JEP

Cinco oficiales solicitaron pista en la JEP

Octubre 31, 2018 - 07:42 p.m. Por:
Colprensa 
Patricia Linares

La directora de la Jep, Patricia Linares.

Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibió, en la tarde de este miércoles, la solicitud de sometimiento de cinco generales de la Fuerza Pública que fueron procesados por la justicia ordinaria por hechos ocurridos en el marco del conflicto armado.

Se trata de los generales Miguel Eduardo David Bastidas, José Joaquín Cortés Franco, Luis Roberto Pico Hernández, Iván Ramírez Quintero y Hernando Pérez Molina, quienes esperan que sus casos sean estudiados para que durante los próximos días se conozca determinación sobre su situación.

En total, la Jurisdicción Especial para la Paz ha aceptado las solicitudes de cuatro generales del Ejército quienes son procesados o condenados por la justicia ordinaria, ellos son Jaime Humberto Uscátegui, Mario Montoya Uribe, Rito Alejo del Río y Henry Torres Escalante. Pese a que han comparecido ante el tribunal aseguran que su presencia no es sinónimo de reconocimiento de los hechos por los que son acusados.

La solicitud de los generales se suman, a los 1.915 uniformados de la Fuerza Pública quienes ya hacen parte de procesos judiciales en la JEP.

Esta nuevas solicitudes se conocieron luego de que en la tarde de este miércoles se determinará en el el Congreso de la República que no existirá la denominada ‘Sala de Juzgamiento Especial’ para los miembros de la Fuerza Pública, sino que tan solo se robustecerá el tribunal con al menos 14 magistrados, quienes serán los encargados de llevar los procesos de los uniformados.

Lea también: Logran acuerdo político para juzgar a militares en la JEP

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad