Cardenal Pietro Parolin asistirá a firma del acuerdo de paz en representación del Vaticano

Cardenal Pietro Parolin asistirá a firma del acuerdo de paz en representación del Vaticano

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Cardenal Pietro Parolin asistirá a firma del acuerdo de paz en representación del Vaticano

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El Secretario de Estado del Vaticano llegará a Bogotá procedente de Nueva York y el 24 de septiembre se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para luego viajar a Cartagena.

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asistirá el 26 de septiembre al histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc que pone fin a más de medio siglo de conflicto, informaron este lunes fuentes vaticanas. Lea también: John Kerry anunció su participación en evento de firma del acuerdo de paz en Cartagena

El Secretario de Estado del Vaticano llegará a Bogotá procedente de Nueva York, donde asistirá a la apertura de la 71 Sesión Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas, y tiene programado reunirse el 24 de septiembre con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según el programa divulgado por Radio Vaticano.

Sucesivamente se trasladará a Cartagena donde el Gobierno y la guerrilla firmarán el 26 de septiembre el acuerdo que pone fin a 52 años de conflicto armado.

El representante del papa Francisco, un experto en América Latina y China, es un veterano con más de 30 años de experiencia diplomática y fue nuncio en Venezuela, donde intentó tejer un acercamiento entre el fallecido presidente Hugo Chávez y la iglesia conservadora local.

El primer papa latinoamericano de la historia prometió visitar Colombia en el 2017 y apoyó sin titubeos el proceso de paz en Colombia tanto públicamente como en forma privada.

Numerosos presidentes de América Latina asistirán al acto en Cartagena, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro, país anfitrión de las conversaciones, además de representantes de la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial.

El gobierno de Santos y las Farc alcanzaron el 24 de agosto un acuerdo de paz tras casi cuatro años de complejas negociaciones en La Habana.

El pacto debe ahora ser rubricado por Santos y Timochenko, pero sólo será efectivo si es aprobado por los colombianos en un plebiscito fijado para el 2 de octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad