Así reaccionaron varios políticos a la carta de 'Iván Márquez' y 'El Paisa'

Así reaccionaron varios políticos a la carta de 'Iván Márquez' y 'El Paisa' 

Octubre 02, 2018 - 11:58 a.m. Por:
Colprensa
Iván Márquez y alias 'El Paisa'.

En un video por las Farc, el ex guerrillero y miembro de la dirección del partido político Iván Márquez y alias 'El Paisa', antiguo líder de la columna Teófilo Forero, piden al Gobierno la libertad de Jesús Santrich.

Colprensa / El País

Tras la carta enviada a la Comisión de Paz del Congreso por parte de Iván Márquez y Óscar Montero, conocido como 'El Paisa' en la que hacen un recordatorio de cómo ha sido el proceso de paz con preocupación y críticas a los compromisos, voces del ambiente político se han alzado sobre el tema.

El senador Iván Cepeda celebró que el pronunciamiento de los líderes de las Farc y resaltó que es una carta crítica con un balance sombrío de la implementación del acuerdo de paz.

“La recibimos con beneplácito, los habíamos instado a que se pronunciaran en el silencio, para conocer su posición frente a lo que pasaba. Es una carta crítica con un balance sombrío de la implementación”, dijo Cepeda a la Radio Nacional de Colombia.

Entre tanto, el exsenador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, escribió en su cuenta de Twitter que “Iván Márquez y 'El Paisa' hablan de conejo del gobierno a la paz: es la excusa para no aparecer y huirle a la extradición. El conejo a la paz es de las Farc”.

Lea aquí: La dura carta con la que Iván Márquez y 'El Paisa' atacan la implementación del acuerdo 

Por su parte, la senadora del partido Farc, Victoria Sandino, calificó el pronunciamiento como “positivo” y resaltó que eso demuestra que hay intención de seguir luchando por el Acuerdo de paz, pese a las fuertes críticas.

Frente al distanciamiento del Partido Farc con Márquez y 'el Paisa', Sandino señaló que están buscando una mayor comunicación.

“Esperamos que se dé una comunicación con el partido y ellos cuanto antes. En todo partido hay discusiones internas y eso no quiere decir que no haya dirección porque hemos expresado nuestro mayor compromiso”, dijo la Senadora a Caracol Radio.

Finalmente, Sandino resaltó que el expresidente Santos tuvo voluntad para firmar el Acuerdo de paz más no para la implementación. “Él no mostró resultados contundentes para que la paz fuera real y en los territorios se sintiera, eso es responsabilidad del Gobierno que estuvo hasta el siete de agosto pasado”, concluyó la Senadora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad