Armando Benedetti renunció a ser ponente de la ley de procedimiento de la JEP

Armando Benedetti renunció a ser ponente de la ley de procedimiento de la JEP

Junio 26, 2018 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
Armando Benedetti

Armando Benedetti

Colprensa

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, renunció a ser ponente de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP. 

Benedetti explicó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que decidió renunciar "porque todo el mundo está mamando gallo. Como es posible que el Gobierno no haya anticipado que después de la segunda vuelta no le iban a aprobar absolutamente nada, se durmió y dejó que eso pasara”.


Aseguró que el Centro Democrático está planteando crear una nueva sala especial en la JEP y "eso habría que hacerlo cambiando la Constitución y pide congelar el sometimiento de los militares ante la JEP por alrededor de año y medio, mientras aprueban un nuevo acto legislativo, cuando una ley ordinaria no puede darle plazo a algo que está en la Constitución”, dijo.

“El uribismo quiere plantear un referendo a través del cual haga trizas o cambie lo estipulado en los acuerdos de paz para la reforma política y para la reforma a la justicia”, expresó.

"¿Quiénes mejor que las Fuerzas Militares para saber qué es lo mejor para ellas frente a la JEP? El mismo General Mejía, comandante general de las Fuerzas Militares, ya dijo que la institución apoya la ponencia que no ha podido avanzar en la plenaria del Senado", agregó. 

Lea también: Duque se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad