"Al depositar el voto piense que con ese voto puede salvar vidas": Santos

"Al depositar el voto piense que con ese voto puede salvar vidas": Santos

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Más de 7.000 mujeres reunidas en el Estadio de Béisbol de Montería ratificaron el “Sí a la Paz” ante el presidente Juan Manuel Santos, durante una asamblea de madres líderes del programa Más Familias en Acción.

El presidente Juan Manuel Santos habló este viernes en Montería sobre la importancia de votar el próximo 2 de octubre.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos este viernes, desde Montería, a votar el próximo 2 de octubre en el plebiscito por la paz. Lea también: Así es la lucha entre el SÍ y el NO por los indecisos frente al plebiscito

“Salgan el 2 de octubre, tengan esa oportunidad y aprovéchenla para determinar un mejor futuro para sus hijos y sus nietos (…) eso es lo que yo les pido no a nombre mío, porque yo en 2 años no estaré aquí, a nombre de sus hijos (…) Hoy a dos días de firmar el documento más importante que se ha firmado en la historia reciente de Colombia y con el apoyo de ustedes vamos a volver ese documento en un mejor futuro”, le dijo el mandatario a las madres comunitarias de Más Familias en Acción. 

En el evento, en donde se incorporaron más madres comunitarias al programa que impulsa el Departamento de Prosperidad Social, el mandatario resaltó que lo importante con el proceso es dejar de invertir en la guerra y más bien, invertir en la construcción de país. 

Este mismo mensaje lo replicó en el lanzamiento del ‘Plan Paz Córdoba’, una iniciativa de la Universidad de Córdoba en la que se plantea una hoja de ruta para el departamento en el posconflicto. 

Allí, el mandatario aseguró que quienes se reintegren de las Farc no sumarán más de quince mil personas, y que con lo que se invierte en los helicópteros para la guerra se podrá asumir el costo de la reincorporación.

“Con tres de los helicópteros que utilizamos en la guerra podemos pagar todos esos reintegrados durante muchos años, porque la guerra es muy costosa, no solamente plata como lo decía al principio, sino que nos ha costado nuestro capital social que es lo que tenemos que reconstruir”, dijo.

Y finalizó: “Cuando todos ustedes vayan a depositar su voto piensen en lo siguiente: con este voto puedo salvar vidas; con este voto cierro la fábrica de víctimas; con este voto se acaban las Farc; con este voto se acaba la guerra, y ahí comenzamos todos, ojalá unidos, ojalá todo el país a reconstruir la Nación”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad