Venezuela fue el tema central entre Mike Pence e Iván Duque en EE. UU.

Escuchar este artículo

Venezuela fue el tema central entre Mike Pence e Iván Duque en EE. UU.

Julio 05, 2018 - 06:02 p. m. Por:
Colprensa 
Iván Duque y Mike Pence

Presidente electo Iván Duque y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Colprensa / El País

El presidente electo, Iván Duque, tuvo una reunión este jueves en Washington, en la Casa Blanca con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, la cual giró sobre el tema de la crisis que se vive en Venezuela.

Duque, conversó con Pence sobre las dos de la tarde y aseguró que “compartimos la preocupación por esa dictadura y el deseo de denunciar los atropellos. Ya lo expresé hace una semana, nosotros tenemos que adoptar aptitudes claras, yo quiero que Colombia se retire de Unasur, no podemos seguir estando en una organización que ha sido consueta de esa dictadura”.

De la misma forma sostuvo que desde su Presidencia, hará una defensa de la carta Interamericana de la OEA a favor de Venezuela. “En eso tenemos plena identidad con el gobierno de los Estados Unidos”, indicó el mandatario entrante, quien precisó que en la reunión no se habló con el vicepresidente Pence sobre una posible intervención militar como se expresó en días pasados por el presidente Donald Trump.

Lea también: ELN pide a Iván Duque mantener diálogos a pesar de "discusiones" y posiciones distantes

Asimismo, insistió que se debe hacer una presión diplomática sobre la dictadura de Nicolás Maduro, y dar un espaldarazo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha denunciado los atropellos en ese país.

Frente a los asesinatos de líderes sociales y políticos que se han incrementado en los últimos días en el país, el presidente electo señaló que los rechaza y pidió investigar con celeridad estos hechos para dar con los responsables.

“Colombia debe retomar la agenda de legalidad y donde podamos dar primero protección a todas las personas que se han desmovilizado, a los líderes sociales, a los líderes políticos, que se investigue con velocidad y que los responsables de esos delitos se han llevados a la justicia y tengan condenas ejemplarizantes”, indicó el mandatario electo.

Duque salió de Washington con destino a Madrid (España) en donde tendrá una agenda de compromisos académicos, políticos y sociales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad