El pais
SUSCRÍBETE
Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana,anunciando fechas de la coaliación para elegir candidato presidencial y vicepresidente. | Foto: Twitter

CENTRO DEMOCRÁTICO

Uribe y Pastrana anunciaron que en enero definirán candidato de la coalición

Según el expresidente Pastrana entre los mecanismo de elección están la encuesta, un consenso o una consulta abierta en las elecciones para Congreso.

21 de diciembre de 2017 Por: El Colombiano / Colprensa 

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe anunció que el próximo 20 de enero estarán definidas las reglas para la elección de candidato único a Presidencia y Vicepresidencia de la coalición entre el Centro Democrático y el Partido Conservador.

A su vez, el expresidente Andrés Pastrana, anunció a El Colombiano que los posibles mecanismos de elección del candidato, que estaría entre Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, sería: las encuestas, un consenso o una consulta abierta en las elecciones para el Congreso para marzo del próximo año.

Lea también: Sergio Fajardo fue presentado como el candidato oficial de la 'Coalición Colombia'

Pastrana agregó que sus compromisarios son Camilo Gómez, excomisionado de Paz; Manuel Santiago Mejía, empresario antioqueño; Ángela Ospina de Nichols, exconsejera presidencial de Programas Especiales del gobierno de Uribe y nieta del expresidente Mariano Ospina; Miguel Ceballos, exviceministro de Justicia de Uribe y actual decano de la Escuela de Política de la U. Sergio Arboleda; y Francisco Sanclemente.

Los compromisarios por el uribismo son Nubia Stella Martínez; directora ejecutiva del CD; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Carlos Enrique Moreno, empresario antioqueño; Sergio Araujo, exmiembro de la dirección nacional del CD; Juan Manuel Daza, representante por Bogotá; y el senador José Obdulio Gaviria.

Lea también : Baraja de candidatos presidenciales ya
se está consolidando

Según Gaviria, el candidato y senador Iván Duque propuso que también fueran incluidos en ese grupo de trabajo a Ernesto Macías, senador del CD; a Alicia Arango, exconsejera privada de Presidencia en la era Uribe; y Clara María González Zabala, ex registradora nacional.

AHORA EN Política