Uribe propone 'papeleta' en elecciones para tumbar fallo sobre consumo de drogas

Escuchar este artículo

Uribe propone 'papeleta' en elecciones para tumbar fallo sobre consumo de drogas

Junio 18, 2019 - 11:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de la República.

Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez propuso este martes añadir una 'papeleta' a las próximas elecciones regionales de octubre para rechazar el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición al consumo de drogas y alcohol en espacios públicos de Colombia.

La propuesta fue lanzada en medio de un plantón convocada por su partido, el Centro Democrático, en la Plaza de Bolívar, en horas de la noche.

"Invitar a todos los colombianos para que nos acompañen en esta lucha, para que en las elecciones de octubre se deposite esa papeleta que reitere carácter prevalente de los derechos de los niños, la ilegalidad del consumo, el porte, el uso de las drogas", dijo con micrófono en mano el exmandatario.

El polémico fallo de la Corte tumbó un artículo del Código Nacional de Policía que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas y licores en espacios públicos del país, por considerar que el consumo de estos elementos por sí mismos no representan un riesgo para la comunidad, pero su restricción sí afecta el libre desarrollo de la personalidad.

Lea también: 'Norma para limitar licor y drogas en espacios públicos de Cali estaría lista en 15 días'.

Con la 'papeleta' adicional, dijo Uribe, se busca que se prohíba totalmente el consumo de drogas en lugares públicos. "No se trata de prohibir el consumo solo en unos lugares, yo creo que el porte y consumo de drogas debe estar prohibido, salvo por prescripción médica", dijo el líder del Centro Democrático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad