Unión Europea pidió "moderación y responsabilidad" en las elecciones de este domingo

Mayo 28, 2022 - 01:01 p. m. 2022-05-28 Por:
Colprensa
Misión de Observación Electoral

Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Colprensa- Erick Morales

La Unión Europea hizo un llamado a todas las autoridades encargadas de las elecciones este domingo 29 de mayo, para que se lleve a cabo un proceso electoral transparente y sin irregularidades.

“La Unión Europea llama a que los actores públicos, políticos y mediáticos acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad, de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto a la institucionalidad electoral colombiana y a los procedimientos en vigor para investigar y aclarar eventuales quejas con respecto al proceso”, dice el comunicado.

Lea aquí: ¿Por qué no hay confianza en la Registraduría para las elecciones de este domingo?

La organización internacional recalcó la importancia de la presencia de misiones de observación electoral, tanto locales como internacionales, desde hace seis meses para vigilar las campañas de los candidatos presidenciales, y así garantizar transparencia en el proceso electoral.

“Las misiones de observación electoral se están desplegando en el país para acompañar al pueblo colombiano en un domingo electoral democrático y pacífico”, concluyó el comunicado.

Cabe recordar que es la primera vez que el país cuenta con la presencia de la misión de observación electoral de la Unión Europea en elecciones presidenciales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS