Sin novedades de orden público en Cali en jornada electoral: alcalde Ospina tras votar

Mayo 29, 2022 - 01:11 p. m. 2022-05-29 Por:
Redacción El País
Jorge Iván Ospina votando

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, votando en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), al sur de la ciudad.

Cortesía Alcaldía de Cali

En la mañana de este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), al sur de la ciudad, para ejercer su derecho al voto en la mesa 2 del puesto electoral.

Luego de esperar por varios minutos, debido a la gran afluencia de personas, Ospina ejerció su derecho e invitó a "todos los caleños y caleñas a que se manifiesten hoy votando. El derecho a elegir es de los derechos constitucionales que debemos promocionar consolidamos la democracia con una participación masiva".

Ospina informó que no se ha presentado ninguna novedad de orden público hasta el momento. "Hasta ahora no tenemos ninguna novedad, la única es que tenemos tropiezos con la tarea biométrica del adulto mayor, pero hasta ahora la tarea se desarrolla responsablemente. Va a ver mucha gente participando en el día de hoy".

Lea aquí: Elecciones 2022: MOE ya recibió 119 reportes de delitos electorales e irregularidades

El alcalde aseguró que más de 1.770.000 ciudadanos tienen la posibilidad de votar en 190 puestos electorales y 4.495 mesas de la ciudad. Además, Ospina reiteró que toda la institucionalidad está brindando acompañamiento a la ciudadanía en esta jornada.

"Hemos observado en todos los puntos de la ciudad gran asistencia de público, muchísimas mujeres y hombres de todas las edades en su derecho a elegir, creo que será una jornada donde se romperá la clásica abstención en el territorio caleño", manifestó Ospina.

De igual manera, el alcalde aseguró que tanto la Policía como el Ejército acompañan la jornada electoral.

"Tenemos 6.000 miembros de la Policía y el Ejército adelantando protección tanto en las zonas rurales como en la ciudad. Hay un despliegue perimetral en todo el departamento del Valle del Cauca y en la zona rural de Cali".

El potencial de votantes en la capital vallecaucana es de 973.547 mujeres y 818.086 hombres. Por su parte, en Colombia, 39.002.239 ciudadanos están habilitados para votar.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS