Sigue la polémica por casas de Providencia: Empresa niega que tornillos costaron $42.000

Agosto 31, 2022 - 12:27 p. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa
Providencia

La polémica por la reconstrucción de Providencia se originó luego de que el presidente Gustavo Petro aseguró que cada casa habría costado $600 millones.

Colprensa

Ante la denuncia del senador Gustavo Bolívar, acerca de que en la reconstrucción de las viviendas en Providencia, se utilizaron tornillos que habrían costado $42.000 pesos la unidad, la empresa Inversiones Cascabel S.A.S, que estuvo involucrada en el proceso de reconstrucción, aclaró que las unidades a que se refieren los informes son paquetes de 100 unidades de tornillos, no a uno solo.

"El precio de $42.100 corresponde al paquete x 100 unidades de este tipo de tornillos, NO a la unidad, como se ha malinterpretado. El valor unitario de estos tornillos fue de $421, el cual es inferior al precio unitario de $954 que mencionaron en el medio diariocriterio.com y otras fuentes periodísticas", dice un comunicado enviado por esta empresa.

Le puede interesar: ¿Qué puesto ocupó? Según estudio, Petro está entre los destacados 'influencers' económicos

El origen de esta polémica fue un mensaje del senador Bolívar a través de su cuenta de Twitter.

“¿Se acuerdan del escándalo de corrupción del PAE por las pechugas a $40mil pesos? Se van a horrorizar con los tornillos de $42.500 pesos (La unidad) en las casas de Providencia. #NoPuedoCreer #EsUnaVerguenza lo que hicieron con los recursos públicos”, escribió Bolívar, quien comparó este con el episodio registrado en Cartagena donde se pagaron pechugas de pollo a 40 mil pesos para la alimentación escolar de 2016.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS