El pais
SUSCRÍBETE
La coalición Colombia está conformada por Claudia López, Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo, candidato oficial. | Foto: Twitter

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Sergio Fajardo fue presentado como el candidato oficial de la 'Coalición Colombia'

Su bandera de campaña será combatir la corrupción de la mano de la Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano.

20 de diciembre de 2017 Por: Colprensa / El País

Sergio Fajardo es ya el candidato oficial de la 'Coalición Colombia', así se dio a conocer este miércoles en la Plaza Bolívar de Bogotá, donde el nuevo candidato presidencial presentó algunas de sus ideas, en caso de ser elegido en  la Casa de Nariño.

Cientos de personas se congregaron desde las 9:00 a.m. en la Plaza de Bolívar para apoyar al nuevo candidato presidencial, quien se presentó en coalición con el partido Alianza Verde, el Polo Democrático y su partido Compromiso Ciudadano.

Lea también:  Alejandro Ordoñez entregó las firmas para avalar su campaña presidencial


Jorge Robledo celebró la coalición a través de su cuenta de Twitter.


Por su parte, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, hizo un llamado a la acción y al liderazgo colectivo.


Lea también: Piedad Córdoba inscribió su campaña presidencial con un millón y medio de firmas

Entre sus pilares, los candidatos destacaron la educación pública como derecho fundamental para los ciudadanos; el empleo digno como base de la economía y el bienestar ciudadano; la salud pública como bien primario para todos los colombianos; el derecho de los trabajadores como eje fundamental de la sociedad; el cambio climático para el desarrollo de la economía; la protección de la diversidad ideológica y sexual como parte de la protección de los derechos; la cultura, el agro, la justicia y la economía como motor; y el cumplimiento del proceso de paz con las FARC como base para el desarrollo del país.

"En estos momentos, Colombia tiene una desconfianza política, que ha perdido las esperanzas en el Congreso de la República y sus instituciones debido a la corrupción. Esta coalición es una respuesta para los colombianos que no estamos de acuerdo con la corrupción, porque ha destruido nuestro país. Por eso necesitamos la reconciliación y devolverle la esperanza a Colombia, nosotros representamos eso", dijo el candidato presidencial Sergio Fajardo.

Por su parte, Claudia López manifestó que a través de esta alianza van a "impulsar el compromiso con la educación pública, para entenderla como una formación para la vida de los menores y jóvenes". Esto, con el objetivo de "generar oportunidades de igualdad de condiciones para todos".

La senadora habló de la importancia de hacer una reforma a la justicia, así como una tributaria y una pensional. Pese a que López no dio muchos detalles sobre las propuestas concretas de la coalición en estos tres puntos, afirmó que es necesario que se “respete la democracia y la independencia de poderes y sobre todo la justicia colombiana”. “No más corrupción, no más cartel de la toga, no más vejámenes en contra de la justicia. Colombia necesita recuperar la esperanza”, dijo Claudia López.

“Somos una revolución y para eso necesitamos promover la reconciliación, que empieza por reconocer los Acuerdos de Paz de La Habana, pero con la pedagogía sobre el tema que aún no se ha hecho. Debemos explicarles a las personas que Colombia en paz tiene sentido porque abre oportunidades. Vamos a construir no desde la confrontación, sino desde el respeto, dejando de lado la confrontación”, expresó Sergio Fajardo.

Además, agregó el exalcalde, que de llegar a la Presidencia no olvidará a las víctimas del conflicto. “Las víctimas son fundamentales en la construcción de la paz y es nuestra obligación ética velar por el respeto a ellas, escucharlas".

Claudia López afirmó que la coalición protegerá los “derechos de las mujeres, de los jóvenes, de las personas con capacidades diferentes”, porque “todos merecemos ser tratados con dignidad”. “También velaremos por una economía que incluya al agro, a nuestros campesinos, para que los grandes empresarios respeten las riquezas del país y la generación de empleo”, dijo López.

El senador Jorge Robledo, por su parte, agregó que “estamos tomando decisiones importantes para la trasformación de la historia de Colombia y esa trasformación necesita personas a largo tiempo, por eso Sergio Fajardo es la opción que necesita Colombia, porque estamos hasta la coronilla del desempleo, la pobreza, la crisis de la salud”, dijo.

AHORA EN Política