Senador Alfredo Ramos ofrece excusas a Claudia López tras insultarla en debate

Senador Alfredo Ramos ofrece excusas a Claudia López tras insultarla en debate

Junio 21, 2018 - 05:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Claudia López Alfredo Ramos

Senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y el senador Alfredo Ramos, del Centro Democrático.

Colprensa

El senador Alfredo Ramos, del Centro Democrático, se disculpó tras haber insultado este jueves a la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, en medio de una plenaria en el Congreso de la República.

Ambos legisladores sostuvieron una airada discusión en el recinto del Congreso y a través de sus cuentas de Twitter.

El rifirrafe inició este miércoles en medio del debate sobre la ley de sometimiento de bandas criminales a la Justicia Especial para la Paz. En esta, Ramos se declaró "impedido" para votar, porque su padre, Luis Alfredo Ramos, es investigado por la Corte Suprema por supuestos nexos con el paramilitarismo.

Lea también: 'Sometimiento de las Bacrim a la Justicia será ley de la República'.

López cuestionó la decisión de Ramos, asegurando que con ella "aceptaba" que su padre tenía vínculos con bandas criminales, e ironizó diciendo que se trataba de una "bonita familia".

El senador Ramos contestó en medio de la plenaria a López, llamándole "corrupta" y "bandida" en una intervención. 

“La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción cuando tiene tanto que decirle al país. Se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima. ¡Bandida!”, dijo.

Cuando terminó de hablar, apagó el micrófono y añadió para la congresista un "hijuep***".

El Noticiero CMI grabó el momento y lo reprodujo en su emisión. Aquí las declaraciones:

López divulgó el video en su cuenta de Twitter y produjo reacciones en distintos sectores políticos. 

Después, también a través de esa red social, el senador Ramos reconoció su "reacción inapropiada" y ofreció disculpas, argumentando que sintió que habían ofendido a su familia.

Uribe defendió a Ramos

Este jueves, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez intervino en una plenaria para defender al congresista Alfredo Ramos, miembro de su bancada. Dijo que "la familia duele", y el senador Ramos tiene "saturado el corazón de ofensas contra su familia".

Además, se refirió a Luis Alfredo Ramos, investigado por la Corte Suprema, y padre del senador Alfredo Ramos, diciendo que "independientemente de lo que pase (en la justicia), ha sido un bueno señor toda la vida, honorable en su ejercicio público".



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad