Seguridad, el tema crucial de primera reunión entre Duque y Alcaldes del país

Seguridad, el tema crucial de primera reunión entre Duque y Alcaldes del país 

Julio 18, 2018 - 06:41 p.m. Por:
Agencia EFE y El País
Iván Duque Maurice Armitage

Reunión del presidente electo Iván Duque con la Asociación Colombiana de Alcaldes de Colombia (Asocapitales).

Cortesía para El País

El presidente electo Iván Duque se reunió este miércoles con los Alcaldes del país y prometió que durante su gobierno, que se inicia el próximo 7 de agosto, trabajará junto a ellos para mejorar la seguridad.

Duque afirmó tras su reunión con la Asociación Colombiana de Alcaldes de Colombia (Asocapitales) que realizará consejos de seguridad con las autoridades locales, la ciudadanía y la fuerza pública para "derrotar el crimen organizado" y "generar convivencia".

A la comitiva asistió el alcalde de Cali, Maurice Armitage; como también el Mandatario de Bogotá, Enrique Peñalosa; y el de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea también: '"Yo quiero construir un acuerdo nacional, mirando el futuro de Colombia": Duque'.

"Reafirmé a los alcaldes que tenemos que enfrentar de la mano, esa creciente y preocupante situación de microtráfico que está amenazando a muchísimas familias en nuestro país", señaló Duque, citado en un comunicado de su despacho.

Agregó que prevé aumentar la presencia del pie de fuerza y que designará un Alto Consejero en la Presidencia para trabajar con las regiones en esta área, aunque dijo que visitará "periódicamente" los territorios.

De igual forma, Duque apuntó que ayudará a los mandatarios locales en otros aspectos como movilidad, educación y salud.

"Hemos propuesto una gran agenda para que el país migre hacia carros eléctricos en una gran mayoría de su parque automotor para el año 2030, hay que empezar ya. Tenemos que buscar que los sistemas de transporte masivo apelen a esas energías limpias", detalló.

Duque hizo referencia también a la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis en su país, que en los últimos 15 meses ha superado el millón de personas y a quienes pidió "recibirlos con afecto y atención".

"Acompañaremos consejos de seguridad": Alcaldía

Aunque el alcalde Maurice Armitage no se pronunció sobre la reunión con el presidente electo Iván Duque, su Secretaria de Gobierno, Lina Sinisterra aseguró que la Administración acompañará "firmemente los consejos territoriales de seguridad" propuestos por el nuevo Mandatario, "para fortalecer la lucha frontal contra redes de microtráfico y crimen urbano".

Además, Sinisterra contó que temas como el presupuesto, la seguridad urbana y la justicia, la migración venezolana, la movilidad y la salud, hicieron parte de la reunión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad