¿Se quedan sin puesto? Morales y Ordoñez aún no han sido 'convocados' al Gobierno de Duque

¿Se quedan sin torta? Morales y Ordoñez aún no han sido 'convocados' al Gobierno de Duque

Julio 26, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Viviane Morales y Alejandro Ordónez

Viviane Morales y Alejandro Ordónez, excandidatos presidenciales.

Colprensa

Los excandidatos presidenciales Viviane Morales y Alejandro Ordóñez, que se hicieron a un lado durante la pasada campaña para apoyar a Iván Duque, aún no aparecen dentro del 'llavero' del Gobierno del nuevo Mandatario.

Ambos sonaban como integrantes del gabinete presidencial, pero esta semana fueron designados los dieciséis ministros y varios directores de instituciones clave, y aún sus nombres no se hacen visibles.

La exfiscal general y líder cristiana obtuvo 41.458 votos en primera vuelta, antes de renunciar a su candidatura y adherir a la de Duque. 

Lea también: '¿Quiénes son los más 'preparados' del nuevo Gobierno de Duque? Lo averiguamos'.

Sus posibilidades ahora estarían en llegar a una embajada colombiana en un país europeo. Incluso, se ha hablado en círculos políticos de que su destino estaría en Francia. Sin embargo, Duque aún no se ha pronunciado al respecto, pese a que le quedan apenas dos semanas para asumir su mandato.

Mientras tanto, en París, un grupo de colombianos residentes ha divulgado una carta en la que se oponen al nombramiento de Morales en esa embajada. 

Lea también: 'Así quedó conformado el nuevo gabinete ministerial para el periodo 2018-2022'.

"Los valores que expresa Viviane Morales son opuestos a los valores de la República francesa, que están fundados en la laicidad, el respeto y la tolerancia, así como a los valores del gobierno de Emmanuel Macron", se lee en la misiva publicada en el portal de peticiones MesOpinions.com, y que ha sido firmada ya por 300 espontáneos.

Por su parte, tras 'coparse' los cupos de ministerios e instituciones principales, al exprocurador Ordóñez también le podría quedar un puesto en el exterior. Algunos dicen que llegaría a representar al país ante la Organización de los Estados Americanos, OEA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad