'Santrich' no quedará en libertad y no podrá posesionarse como Senador, dice la Fiscalía

'Santrich' no quedará en libertad y no podrá posesionarse como congresista: Fiscalía

Julio 16, 2018 - 12:06 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, exlíder de las Farc.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reiteró que Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', no será puesto en libertad para que pueda posesionarse como representante a la Cámara en la instalación del Congreso este 20 de julio.

"#ATENCIÓN Sobre declaraciones que afirman que frente a instalación del #Congreso,#JEP podría disponer libertad de Seuxis Hernández,#Fiscalía recuerda que en auto de junio 27 Corte Constitucional ordenó categóricamente que dicho ciudadano "continúe a disposición de Fiscal General", dijo en su cuenta de Twitter la entidad.

Lea también: Iván Márquez no se posesionará como senador de la República

Santrich, quien permanece detenido en cárcel La Picota de Bogotá, tiene una curul como representante por el Atlántico del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.

En su momento, el abogado del exnegociador de las Farc, Gustavo Gallardo, aseguró que 'Santrich' no tiene ningún impedimento para posesionarse el 20 de julio como congresista.

“Jesús Santrich no tiene ningún impedimento ni imposibilidad jurídica que le impida posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico y así esperamos que pueda ser en el marco de este nuevo periodo del Congreso”, dijo Gallardo.

En la mañana de este lunes y a través de una carta, el exguerrillero Iván Luciano Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, anunció que no se posesionará como senador de la República en representación de las Farc, este 20 de julio debido a tres circunstancias "insalvables".

Márquez afirmó que como primera causa está la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y Estados Unidos a Santrich' la cual calificó de "montaje judicial o entrampamiento urdido".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad