El pais
SUSCRÍBETE
Este martes, en el acto de posesión de Alfonso Prada como secretario general de la Presidencia, el presidente Juan Manuel Santos destacó la labor del nuevo funcionario. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

"Usted deberá batirse como un tigre por el Gobierno": Santos a secretario de Presidencia

El Mandatario le encargó a Alfonso Prada, nuevo secretario general de la Presidencia, defender las obras de este Gobierno durante su posesión.

28 de marzo de 2017 Por: Colprensa / El País 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ordenó al nuevo Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, "batirse como un tigre" para defender la obra de Gobierno.

Al posesionar este martes en la Casa de Nariño al nuevo funcionario, Santos exaltó la hoja de vida de Prada, a quien le dijo: "Usted se bate como un tigre en programas radiales, en los estrados políticos, ahora le va a tocar batirse como un tigre de aquí a final del Gobierno, tenemos una oposición virulenta, que no tiene límites, y usted lo sabe".

"Usted será el vocero del Gobierno, usted sabrá defenderse", dijo el Mandatario. Lea también: ¿Humberto De la Calle se lanzó al ruedo presidencial?

El jefe de Estado también desmintió que el incidente con la Guardia Nacional de Venezuela en Arauca haya sido "una cortina de humo, como dice la oposición", y leyó apartes de una carta que al parecer algunos voceros del Centro Democrático enviarían a todos los congresista de Estados Unidos en la que critican el proceso de paz para que ese país suspenda su ayuda económica a Colombia.

Este hecho generó debates en todos los estrados políticos, tanto fue el impacto de esta incursión militar venelozana, que algunos miembros del partido de la U, colectividad a la cual pertenece Juan Manuel Santos, cuestionaron las acciones adelantadas por el Gobierno y la "actitud paciente ante el vecino". 

AHORA EN Política