El pais
SUSCRÍBETE
Rodrigo Londoño, alias Timochenko, es el primer presidente edl recién creado partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. | Foto: EFE

FARC

Rodrigo Londoño regresará a Colombia para iniciar su campaña presidencial

El líder de las Farc terminó un tratamiento médico al que estaba siendo sometido en Cuba.

7 de noviembre de 2017 Por: Agencia EFE

El jefe del movimiento político de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', fue dado de alta de un tratamiento médico en Cuba y regresará en los próximos días a Colombia para comenzar su campaña a la Presidencia, informaron este martes fuentes cercanas.

Desde 2015 Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

En 2016 fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento por un incidente coronario.

Posteriormente, en julio de este año fue ingresado de urgencia en un centro médico de Colombia a causa de un accidente cerebro vascular trombótico leve.

Lea también: '¿Tendrán futuro las Farc en la política?, así es su incierto camino en la puja electoral'.

Para el tratamiento el exguerrillero viajó a La Habana para ser atendido en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en un barrio residencial en el oeste de la capital cubana.

"'Timochenko' está bien, hemos venido hablando con él y está preparando su regreso pronto porque ya los médicos le dieron de alta. Está en todas sus capacidades físicas y tiene mucho entusiasmo, así que vamos para adelante", dijo a medios el exinsurgente Mauricio Jaramillo, alias 'El Médico'.

El pasado primero de noviembre se anunció que 'Timochenko' será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla de las Farc para las elecciones del año próximo en las que el nuevo movimiento político presentará también listas propias al Congreso.

Mientras tanto, se espera que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la inhabilidad con la que cuentan actualmente los miembros de las Farc para actuar en política, según lo advirtió la Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales el pasado viernes.

AHORA EN Política