El pais
SUSCRÍBETE
La fuerte discusión se presentó en la votación de ascensos a miembros de la Fuerzas Militares y la Policía. | Foto: Colprensa / El País

GUSTAVO PETRO

'Rifirrafe' en el Congreso entre Petro y el Ministro de Defensa por acciones del Esmad

La fuerte discusión se presentó en la votación de ascensos a miembros de la Fuerzas Militares y la Policía.

14 de diciembre de 2018 Por: Colprensa

Durante el debate en el Senado para la votación de ascensos de oficiales de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada se presentó un rifirrafe entre el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el senador Gustavo Petro. La discusión se presentó por la alteración del orden público en las marchas de este jueves en la que se denunciaron agresiones por parte del Esmad en varias regiones del país.

“Usted ha mandado el Esmad y ha destrozado vidas de jóvenes estudiantes. Tengo que decirle que usted debe respetar la juventud colombiana, no agredirla”, le increpó Petro al jefe de la cartera de Defensa.

Botero, por su parte, le respondió al senador que “esa es una frase injuriosa. Acá lo único que pretende la Fuerza Pública es respetar la protesta social, pero enmarcada en el artículo 37 de la Constitución”.

En el caso puntual de los ascensos, la plenaria aprobó que 12 oficiales del Ejército, nueve de la Armada, cinco de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional serán ascendidos a grados de generales.

De otra parte, se conoció que el próximo lunes será la ceremonia de transmisión de mando en la que asume la nueva cúpula militar y de Policía. La ceremonia está programada para las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Escuela Militar de Bogotá.

Lea también: Estudiante perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad, en Popayán

AHORA EN Política