Renuncias en el Partido Liberal, exministros dicen #YoMeVoy por apoyo a Duque

Renuncias en el Partido Liberal, exministros dicen #YoMeVoy por apoyo a Duque

Septiembre 19, 2018 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo, exministro y precandidato presidencial, hizo parte de la renuncia masiva al Partido Liberal.

Colprensa

Con una campaña organizada en redes sociales con la etiqueta #YoMeVoy, varios exministros y líderes del Partido Liberal anunciaron su renuncia a ese tradicional movimiento político.

Los participantes de la 'desbandada' argumentaron su decisión en la "incoherencia" de los dirigentes del Partido al apoyar las propuestas del actual gobierno de Iván Duque.

Entre los que anunciaron su renuncia están los exministros Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Yesid Reyes.

Este último por ejemplo, señaló que el apoyo del liberalismo a varias propuestas del actual Gobierno hacen que sea "un Partido Liberal de nombre y no de convicciones".

"Me voy porque es un partido que apoya una Presidencia que impulsa modificaciones de fondo a los acuerdos de paz, que defiende la cadena perpetua, que prioriza la represión frente a la prevención del delito, que restringe el derecho al libre desarrollo de la personalidad al dar un tratamiento punitivo a los consumidores de drogas, y que propone retornar a la aspersión aérea con glifosato", dijo Reyes en un video.

El exministro del Interior, Rodrigo Rivera, también expresó sus inconformidades con la dirigencia del Partido, a cargo del expresidente César Gaviria.

Lea también: '"César Gaviria sepultó al Partido Liberal": Juan Fernando Cristo'.

Algo similar hizo Juan Fernando Cristo, quien además de Ministro fue uno de los precandidatos presidenciales del liberalismo en las últimas elecciones.

También presentó su renuncia, por motivos similares, el exministro de TIC, Juan Sebastián Rozo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad