Reforma tributaria restará impuestos a empresas por generación de empleo, dice Duque

Reforma tributaria restará impuestos a empresas por generación de empleo, dice Duque

Julio 27, 2018 - 02:43 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente electo de la República.

Colprensa

El presidente electo Iván Duque, en el marco del Festival de la Economía Naranja, aseguró este viernes que dentro de la reforma fiscal que piensa promover en el Congreso, una vez tome posesión de su cargo, incluirá la exención de impuestos hasta por cinco años a empresas por generación de empleo.

"Me quiero jugar la decisión de estimular el emprendimiento juvenil de nuestro país y promover en la reforma fiscal que presentaremos en el Congreso, la excepción del impuesto de renta por cinco años a esa empresas emergentes que generen un mínimo de puestos de trabajo en nuestro país", dijo el Presidente electo.

Duque también anunció que en su Gobierno creará áreas de desarrollo naranja en todo el territorio nacional con el fin de recuperar espacios urbanos donde se impulse la creatividad y se protejan los derechos de los creadores.

Lea también: 'Así es la 'Selección Colombia' femenina del Gobierno de Duque'.

"Esa economía naranja que tanto hemos discutido, que tanto hemos charlado, necesita hoy unas acciones puntuales y esas acciones puntuales las quiero compartir: áreas de desarrollo naranja. Quiero un país donde estemos haciendo recuperaciones urbanas para que esos nuevos lugares le den a la economía naranja protagonismo", sostuvo.

Duque señaló que la idea es que estas áreas de desarrollo naranja lleguen a los lugares más apartados del país y añadió que seguirá dándole el ambiente normativo y regulatorio al sector para que crezca.

"Me quiero hacer moler para que en todos los lugares del territorio nacional tengamos un lugar para la expresión cultural y quiero que en nuestro país en estos cuatro años, la cultura tenga el protagonismo que no ha tenido nunca antes", dijo Duque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad