¿Quién es Carlos Felipe Córdoba, el nuevo Contralor General?

¿Quién es Carlos Felipe Córdoba, el nuevo Contralor General?

Agosto 20, 2018 - 07:08 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Felipe Córdoba

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República.

Colprensa

Este lunes festivo fue elegido en el Congreso de la República a Carlos Felipe Córdoba como el nuevo Contralor General de la República, en reemplazo de Edgardo Maya Villazón.

Córdoba consiguió 203 votos (75 en Senado y 128 Cámara), con el apoyo principalmente de los partidos de La U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, entre otros.

El nuevo Contralor General nació en la ciudad de Pereira, Risaralda, y es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política.

Lea también: 'Carlos Felipe Córdoba es elegido en el Congreso como el nuevo Contralor'.

Dentro de su experiencia profesional fue Auditor General de la República, Vicecontralor General, Director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República y Contralor General encargado.

Actualmente se venía desempeñando como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y participó en el proceso de elección para nuevo contralor en donde alcanzó 86 puntos en la prueba de conocimiento y 60,5 puntos en su experiencia en las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander (UIS).

A lo largo de esta semana su nombre cogió fuerza para remplazar a Edgardo Maya Villazón en la Contraloría y consiguió el apoyo del partido Conservador, Liberal, La U y Cambio Radical, con lo cual había asegurado con antelación su elección en el cargo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad