¿Qué se dijeron? Petro confirmó diálogo telefónico con Lula da Silva luego de su triunfo

Octubre 31, 2022 - 05:09 p. m. 2022-10-31 Por:
Colprensa
Lula

El mandatario colombiano aseguró que felicitó a Lula por su triunfo sobre su contendor y actual mandatario de Brasil, Jaír Bolsonaro.

Foto: tomada de redes sociales

En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que se comunicó vía telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario colombiano aseguró que lo felicitó por su triunfo sobre su contendor y actual mandatario, Jaír Bolsonaro.

“He hablado telefónicamente con el presidente Lula. Le extendí mi más sincera felicitación”, expresó Petro en su red social.

Lea además: Los compromisos que asumieron el presidente Petro y los alcaldes de ciudades capitales

El ejecutivo colombiano además citó una frase textual de la conversación que sostuvo con el presidente electo Lula, “'Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia', me dijo. Así será presidente Lula”, expresó Petro en su red social.

En horas de la mañana, el presidente Petro aseguró que unas de sus prioridades será trabajar en la protección de la Amazonía, que en su mayoría es brasileña, además de construir conjuntamente una nueva política antidrogas, entre otros.

Le puede interesar: Registraduría anunció más mesas de votación para la elecciones regionales

“Temas de una agenda con Brasil: 1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica. 2. El camino de una nueva política antidrogas no violenta. 3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias. 4. La integración económica latinoamericana”, expresó el mandatario colombiano en su red social.

VER COMENTARIOS