Proyecto de ley de modernización de las TIC fue aplazado para 2019

Proyecto de ley de modernización de las TIC fue aplazado para 2019

Diciembre 19, 2018 - 06:50 a.m. Por:
Colprensa 
Sesión de las Comisiones VI en donde se aprobó la ley de las TIC.

Sesión de las Comisiones VI en donde se aprobó la ley de las TIC.

Colprensa / El País

La plenaria del Senado aprobó en la noche de este martes el aplazamiento del proyecto de ley de modernización de las TICS, luego de que la ministra de comunicaciones, Sylvia Constaín, anunciara que el Gobierno Nacional tomó la decisión de solicitar su aplazamiento para 2019.

El proyecto, que se había visto frenado este martes por la aprobación de la Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional, que tenía prioridad, ya traía serios reparos por los mismos congresistas y diferentes sectores de la sociedad, ya que no había claridad en algunos artículos del mismo.

El senador Efraín Cepeda manifestó que el Gobierno Nacional acogió la solicitud de aplazar el debate del proyecto, "lo expresamos: este proyecto merece una discusión reposada, tranquila, escuchando estamentos, a los periodistas, a los productores; Colombia es país en democracia, libertad y sin censuras".

Lea también: Senado y Cámara aprueban la mayor parte de la Ley de Financiamiento, continúa debate

El pasado lunes, el Partido Conservador le pidió al Gobierno aplazar para las sesiones de marzo la votación del proyecto de ley que moderniza a las TIC, “con el fin de que se enriquezca el debate y sean escuchados distintos sectores que han mostrado preocupación”.

El conservatismo esgrimió que “no comparte el cambio en las reglas de juego ad portas de que se cumpla el plazo para el pago de las nuevas concesiones de los canales privados de televisión”.

También advierten que “es necesario que en la discusión de este proyecto se establezcan condiciones que eviten la posición dominante en el mercado de algunas empresa de telecomunicaciones”.

Por su parte, los senadores de oposición, como la Alianza Verde y el Polo Democrático, acompañaron esta semana un plantón de funcionarios de los canales públicos y opositores del proyecto. Uno de ellos, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, consideró que esta ley va en contra de los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad