El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela. | Foto: El País

ELN

Presidente Petro le pedirá a Nicolás Maduro ser garante del proceso de paz con el ELN

Fuentes de Gobierno confirmaron que en los próximos días el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le pedirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ser garante en la reanudación de diálogos de paz con el ELN.

13 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Fuentes de Gobierno confirmaron que en los próximos días el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le pedirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ser garante en la reanudación de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se conoció que el presidente Petro ya le hizo la propuesta al presidente Maduro vía telefónica. En los próximos días se enviará la petición formal desde la Casa de Nariño, aún se desconoce por cuál medio o mecanismo se hará.

Lea aquí: ¿Incitación a un Golpe de Estado? Ernesto Macías propuso frente de batalla para "salvar a Colombia"

También se confirmó que la comunicación le llegará al presidente Maduro antes del 26 de septiembre, día en el que se abrirán en su totalidad las fronteras entre Colombia y Venezuela.

Aunque aún no se han reanudado los diálogos oficialmente, las conversaciones entre el Gobierno y el ELN han continuado avanzando de forma privada.

AHORA EN Política