Presidente del Senado ya tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe

Presidente del Senado ya tiene en su poder la carta de renuncia de Uribe 

Julio 28, 2018 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ernesto Macías

Ernesto Macías, nuevo presidente del Congreso

Colprensa

El nuevo presidente del Senado, Ernesto Macías, informó a través de su cuenta de Twitter que ya tiene en su poder la carta de renuncia al Senado de Álvaro Uribe Vélez. 

"En los próximos días, una vez cumpla su incapacidad médica (3 de agosto), daremos el trámite correspondiente", dijo Macías. 

El presidente del Senado agregó que la bancada del Centro Democrático insistirá, en los próximos días, al expresidente Uribe, de que reconsidere su decisión de renunciar al Senado. 

Cabe recordar que Uribe presentó su renuncia, luego de que la Corte Suprema lo llamará a indagatoria por una supuesta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a principios de febrero del 2018 investigar al expresidente Uribe por ese caso.

En ese entonces, la Corte examinó los siete testimonios que Uribe Vélez cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia pero que, en cambio, se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas.

En ese sentido, con base en interceptaciones telefónicas, había pruebas para abrir investigación contra el expresidente por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal

Lea también: El proceso que seguirá el trámite de renuncia de Uribe en el Senado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad