El pais
SUSCRÍBETE
Piedad Córdoba, exsenadora de la República.

Piedad Córdoba anuncia que será candidata presidencial

La exsenadora dice estar convencida de que ocupará el primer cargo del ejecutivo desde el 2018, y no ve cerca una posible alianza con el partido que presentarían las Farc.

13 de junio de 2017 Por: Redacción de El País

La exsenadora Piedad Córdoba anunció este martes que será candidata a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, a las que planea llegar por medio de recolección de firmas.

"Anuncio al país que voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018", publicó en su cuenta de Twitter la exsenadora liberal.

Córdoba aseguró que cuenta con el respaldo suficiente para aspirar a la Presidencia por medio de un movimiento ciudadano creado a partir de la recolección de firmas.

"Es tiempo de hacer equipo con la sociedad. Las elecciones del 2018 lo que van a refrendar es una demanda de cambio. Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré Presidenta alejada de las cúpulas y las castas", añadió en otro tuit.

Córdoba ha sido cercana al proceso de paz con las Farc, por lo que se puede prever que su posición en las urnas sería favorable a sostener los acuerdos pactados con esa guerrilla y a avanzar en los diálogos con el ELN.

Sin embargo, en sus primeros palabras como aspirante a la Presidencia, Córdoba se inclinó por banderas como el empleo, el desarrollo del transporte y otros asuntos que considera "preocupaciones de ciudadanos de a pie".

"La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve", agregó la nueva aspirante a las elecciones de 2018.

AHORA EN Política