Escuchar este artículo

Piden celeridad para proyecto de reactivación económica de medios de comunicación

Diciembre 14, 2020 - 03:07 p. m. 2020-12-14 Por:
Redacción de El País
Prensa

Los medios de comunicación son uno de los sectores más golpeados económicamente por el cese de actividades al que obligó la pandemia del covid-19.

Archivo de El País

A través de una carta, un grupo de representantes a la Cámara pidió celeridad en el trámite del proyecto de ley No. 476 de 2020 para la reactivación económica de los medios de comunicación en Colombia, que fue radicado a principios de diciembre.

En un documento de cinco puntos respaldan la iniciativa que consideran "necesaria, oportuna y urgente dada la difícil situación públicamente conocida que atraviesan los medios de información" por los efectos financieros de la pandemia del covid-19.

Argumentan que la actividad del sector no solo tiene implicaciones económicas sino que también corresponde "al de la prestación de servicios profesionales de información, indispensables en un estado de derecho democrático".

Lea además: Gobierno apoyará transformación digital de medios de comunicación

Afirman que es necesario garantizar la operación de los medios de comunicación en el país porque esta es "fundamental para la construcción de sociedad y para el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información".

En los últimos tres numerales señalan que en "el mundo actual proliferan noticias falsas y desinformación, lo cual solo se contrarresta fortaleciendo organizaciones profesionales capaces de informar de manera veraz, organizadas, identificadas e identificables y capaces de asumir responsabilidades frente a su quehacer periodístico".

También consideran a las empresas dedicadas a esta labor "esenciales en una democracia" y resaltan que el proyecto de ley fue elaborado para "incentivar la industria de la publicidad y la comunicación".

La petición está firmada por los representantes Alejandro Chacón, Rodrigo Rojas, Víctor Manuel Ortiz, Alexander Bermúdez, Nubia López, Carlos Julio Bonilla, Álvaro Monedero, Crisanto Pizo, Édgar Gómez, Harry Giovanny González, Elizabeth Jay-Pang, Henry Correal, Silvio Carrasquilla, Kelyn González, Luciano Grisales, Flora Perdomo, Adriana Gómez, Carlos Adolfo Ardila, Hernán Estupiñán, Alejandro Vega, Andrés Calle, Jezmi Barraza, Nilton Córdoba, John Jairo Roldán, Ángel María Gaitán, José Luis Correa, Nevardo Eneiro, Julián Peinado, Fabio Amin Saleme, y los senadores Horacio José Serpa, Miguel Ángel Pinto e Iván Darío Agudelo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS